Sección Académica

La Sección Académica del CELEQ tiene a su cargo las labores de investigación, docencia y acción social en el área de la electroquímica y la energía química, su producción, almacenamiento y transformación. La división académica está bajo la responsabilidad del Consejo Científico y del Coordinador académico, puesto que recae en la Sub-Dirección.

Para su desarrollo y trabajo, recibe recursos económicos de la Vicerrectoría de Investigación para los proyectos debidamente aprobados e inscritos en ella, recursos generados por la Sección de Vínculo Externo del Centro y fondos provenientes de becas, convocatorias y distinciones a que se hacen acreedores el Centro y sus investigadores.

Actualmente está conformada por dos grupos de investigación y por investigadores adscritos o colaboradores de la Sección de Vínculo Externo:

Se guía por los siguientes objetivos:

• Generar, a través de la investigación científica, conocimiento en el área de la energía química, su producción, almacenamiento, transformación y aplicación.

• Estudiar y aplicar procesos electroquímicos y fisicoquímicos, con el fin de contribuir a la solución de problemas energéticos, ambientales e industriales, entre otros.

• Adaptar y desarrollar tecnologías para la producción de energía química de diversos tipos, con el fin de que estas sean utilizadas en el Centro o sean transferidas al sector productivo nacional.

• Promover la formación y capacitación de científicos en los campos de acción del Centro, como parte de los programas de Grado y del Sistema de Estudios de Posgrado.

• Divulgar los resultados de sus investigaciones, tanto en revistas especializadas como mediante programas de acción social.

• Promover relaciones de cooperación con instituciones y organismos nacionales e internacionales en el campo energético.